Tienda Rótulos Madrid

Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies

Aviso Legal

  • Datos de la empresa

    www.rotulosgavalmedia.com es un producto de Fernando Capellán González

    En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), a continuación, se exponen los datos identificativos del responsable del presente sitio web:

    Nombre del sitio web: www.rotulosgavalmedia.com

    Denominación social/nombre: Fernando Capellán González

    NIF: 09312088D

    Domicilio social/Domicilio: Calle Vicente Blasco Ibáñez, n.23 – Escalera 2 – 4ºD

    Correo electrónico de contacto: fernando@rotulosgavalmedia.com

    Número de teléfono: 610 259 460

  • Objeto

    Este aviso legal tiene por objeto establecer las condiciones generales que regulan el acceso y uso general del presente sitio web por parte de todos los usuarios, de manera que el acceso y el uso de este implica necesariamente el sometimiento y aceptación de las condiciones generales incluidas en este Aviso Legal.

    Por este motivo, Fernando Capellán González recomienda que el usuario las lea detenidamente cada vez que quiera entrar y hacer uso de la citada página web, ya que éstas pueden sufrir algún cambio. En este sentido, Fernando Capellán González se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso alguno, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios, de las presentes condiciones generales de acceso y uso y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración del presente sitio web.

  • Uso

    En el caso de que el usuario proceda a su registro para la contratación o adquisición de un servicio ofrecido en el presente sitio web, el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que, en su caso, le sean suministradas por Fernando Capellán González, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario. En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a la dirección de contacto de Fernando Capellán González acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Fernando Capellán González quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

    La utilización del presente sitio web por cualquier persona atribuye la condición de usuario de esta, el cual acepta que el citado uso es bajo su exclusiva responsabilidad, por lo que el usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por Fernando Capellán González relativa al uso del presente sitio web y de sus contenidos.

    El usuario se compromete a no utilizar la información actividades, productos o servicios que Fernando Capellán González pone a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales. Por tanto, el usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

    I.- Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público

    II.- Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

    III.- Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir la publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, menajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

    En cualquier caso, Fernando Capellán González no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos informáticos del usuario porque éste haya accedido al portal o lo haya utilizado de forma indebida o negligente.

  • Propiedad intelectual

    Todos los contenidos de la página web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, imágenes, gráficos, iconos, tecnología, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, que en adelante se denominaran “los CONTENIDOS”, son propiedad intelectual e industrial de Fernando Capellán González o en su caso, de terceros. Del mismo modo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad exclusiva de Fernando Capellán González o, en su caso, de terceros.

    Queda prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición interactiva, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de los CONTENIDOS, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado expresamente y por escrito por el titular de los correspondientes derechos. Fernando Capellán González se reserva el uso de acciones judiciales civiles y/o penales contra aquellas personas físicas o jurídicas y sus representantes que violen cualquiera de los citados derechos de propiedad industrial e intelectual.

    Fernando Capellán González se compromete a cumplir las condiciones mencionadas anteriormente para garantizar el uso correcto del contenido del sitio web, ejerciendo cualquier acción civil o penal necesaria en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

  • Enlaces al presente portal

    El usuario que quiera introducir un enlace desde su propia web al presente portal deberá estar previamente autorizado y por escrito por parte de Fernando Capellán González.

  • Responsabilidades y garantías

    Fernando Capellán González no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se presten a través del presente sitio web.

    En consecuencia, Fernando Capellán González no garantiza ni se hace responsable de:
    I.- La continuidad de los contenidos del presente sitio web.

    II.- La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
    III.- La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el presente sitio web o en el servidor que lo alberga.

    IV.- La invulnerabilidad del presente sitio web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

    V.- La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del presente sitio web.

    VI.- Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Fernando Capellán González establece en el presente sitio web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de Fernando Capellán González.

    No obstante, Fernando Capellán González declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del presente sitio web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios. En cualquier caso, Fernando Capellán González no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los equipos informáticos del usuario porque éste hay accedido al portal o la haya utilizado de forma indebida o negligente.

  • Legislación y jurisdicción aplicable

    Las relaciones establecidas entre Fernando Capellán González y el usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. La Ley española será la única aplicable. Para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse expresamente a un fuero, Fernando Capellán González y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de MADRID.

    Copyright © Fernando Capellán González. Todos los derechos reservados. 2023.

Política de Privacidad

Los datos facilitados se conservarán hasta el momento en que los usuarios decidan revocar su consentimiento al tratamiento.

Los usuarios deberán rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

El Prestador del Servicio ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos en la legislación vigente de protección de datos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.

Igualmente, el Prestador del Servicio se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El titular de los datos tiene el derecho a solicitar al acceso a ellos, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, dirigiendo una comunicación escrita a Fernando Capellán González, en la siguiente dirección postal Calle Vicente Blasco Ibáñez, n.23 – Escalera 2 – 4ºD 28050 Madrid , y/o electrónica fernando@rotulosgavalmedia.com, en la que se acredite la identidad del usuario.

En caso de que el Prestador del Servicio prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas, en lo relativo a la protección de datos, tendrá primacía la aplicación de las normas particulares indicadas para ese servicio en particular por encima de las presentes, en caso de discrepancias.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho a modificar la presente política, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se introduzcan.

Los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si estiman que sus derechos de protección de datos han sido vulnerados.

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forman en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

Aunque, estos medios sólo obtienen información que este relacionada con el número de páginas visitadas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. En ningún caso se obtienen datos sobre el nombre, apellidos, dirección postal u otros datos análogos del usuario que se ha conectado.

¿Existen diferentes tipos de cookies?

Si, están las que son propias y las que son de terceros.
Son propias las que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que se encuentra gestionado por el propio editor de la web desde el se presta el servicio solicitado por el usuario. Las cookies de terceros son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, quien lo gestiona es otra entidad que realiza el tratamiento de los datos obtenidos a través de las cookies.

Las cookies también pueden ser de sesión o persistentes.
Las cookies de sesión son aquellas que se diseñan para recoger y almacenar datos mientras el usuario esta accediendo a una página web.
Las cookies persistentes son aquellas que hacen que los datos sigan almacenados en el terminal y que se pueda acceder a ellos y tratarlo durante un periodo determinado por el responsable de la cookie, que puede ir desde unos minutos a varios años.

¿Quién es el responsable del tratamiento de las cookies en esta página web?

El titular de la web y responsable del tratamiento de las cookies que se utilizan. Los datos de contacto de este se encuentran en el apartado AVISO LEGAL de esta página. Hay que avisar que también pueden existir cookies de terceros distintos del titular de esta web.

¿Cuáles son las cookies que utiliza esta web y para qué se utilizan?

Cookies propias
Son aquellas que permiten identificar al usuario en la pantalla con su Nick, se puede identificar al usuario como suscriptor o no, registrar la aceptación de la Política de cookies, el guardado y recordatorio de contraseña y el guardado de filtros establecidos para las búsquedas y, en general, proporcionar información personalizada según las preferencias manifestadas por el usuario.

Cookies de terceros
• Cookies de análisis: Son la que pueden ser tratadas por nosotros o por un tercero, permiten cuantificar el número de usuarios y examinar su navegación, de esta forma se puede realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios.
Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma y prestar un mejor servicio a través de ella.

• Cookies publicitarias: Son las que permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

• Cookies de personalización: permiten ofrecer una experiencia más personalizada de los contenidos de esta web, mostrar contenidos relevantes para el usuario y enviarle los mensajes o alertas que solicite.

• Cookies de redes sociales: Son las que facilitan y monitorizan la conexión y la publicación de contenidos entre esta web y las redes sociales.

Las aplicaciones que utilizan estos terceros son las siguientes:

• Para las cookies de análisis, Google Analytics, perteneciente a Google:
(https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage)

• Para las cookies publicitarias, DoubleClick, perteneciente a Google:
(https://support.google.com/adsense/answer/7549925?hl=es)

• Para las cookies de redes sociales:

◦ Facebook Social Plugins, perteneciente a Facebook

(https://www.facebook.com/policies/cookies/).

◦ Twitter Button, perteneciente a Twitter

(https://support.twitter.com/articles/20170521-el-uso-que-hace-twitter-de-cookies-y-tecnologias-similares).


¿Cuánto tiempo se guardan las cookies?

Las cookies propias se eliminan automáticamente cuando finaliza la sesión del usuario.
Las cookies de terceros:

• _utma: caduca a los dos años desde la última actualización. Genera un ID de usuario único y registra la fecha, la primera y la última vez que el usuario vistió la web.

• _utmb: caduca a los 30 minutos de la última actualización. Registra la hora de llegada a la página. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador.

• _utmz: caduca a los seis meses. Almacena el origen del visitante, el camino que ha seguido para acceder a la web, ya sea acceso directo, desde un enlace en otra web, desde un enlace de correo electrónico, empleando determinadas palabras clave en un motor de búsqueda, a través de una campaña de display o por medio de un anuncio de Adwords. La cookie se actualiza en cada visita a la web.

¿Cuál es la legitimación para el uso de las cookies?

Las cookies técnicas que son las imprescindibles para navegar por esta web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, la base legal de su uso es el acuerdo a través del cual el usuario decide visitar esta página web y utilizar sus servicios.
La base legal del uso del resto de cookies es el consentimiento del usuario, que se le solicita en el momento de acceder a esta web, pudiendo revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la posibilidad de navegar por esta web y utilizar sus servicios, pero los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

¿A qué destinatarios se comunicarán las cookies o quiénes podrán acceder a ellas?

Cuando existan cookies de terceros, estos podrán acceder a las cookies y utilizarlas conforme se ha descrito anteriormente.

¿Cuáles son tus derechos en relación con el uso de cookies por esta web?

Según la legislación de aplicación, cualquier persona tiene derecho a obtener información en relación con el tratamiento de sus datos personales. También tienen derecho las personas interesadas a acceder a sus datos, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En el caso de las cookies estos derechos se pueden ejercer con sujeción a las limitaciones derivadas de la naturaleza de estos ficheros.

Según el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados pueden solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en este caso se conservaran únicamente para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones.

En determinados casos y por motivos que estén relacionados con la situación particular de cada interesado, estos pueden oponerse al tratamiento de sus datos. Si el usuario de la web otorga el consentimiento para alguna finalidad específica, este tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que esto afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos casos dejaremos de tratar los datos o dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente.

También se puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo puedo gestionar las cookies?

Se puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador o a través del panel de configuración de cookies. Se puede acceder a este panel siempre que se acceda a la política de cookies. Se puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los siguientes enlaces:

• Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

• Chrome: 
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

• Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac